HISTORIA

Nuestra tradición nos ha llevado a que nuestras alumnas sean cada vez mejores seres humanos.

Estamos comprometidos con la educación personalizada, somos visionarios y hemos diseñado el mejor programa educativo posible con el que estimulamos las habilidades de las estudiantes.

"Nosotros somos familia orgullosa de este gran colegio. Gracias por la formación de nuestra hija"

Hellen Clausen - Familia

Cecilia Mariño de Ortiz, nuestra fundadora, entiende la necesidad de ofrecer en la ciudad de Bogotá opciones de formación integral incluyentes a las niñas. Entiende los cambios de la sociedad de la época y desde entonces vislumbra que a pasos agigantados recaerá sobre los hombros de las mujeres el ejercer una misión transformadora de nuestro país.

Educadora a carta cabal, y convencida que a través de la educación se cambian vidas, utiliza su experiencia en importantes y tradicionales colegios de la ciudad para “hacer patria”, funda un jardín infantil cuya excelencia y valiosa propuesta educativa hace que muchos padres apoyen su crecimiento como colegio.

Se funda el actual Colegio MaríaÁngela. Un colegio femenino que busca en la educación diferenciada desarrollar la integralidad de la mujer en sus acciones. Nos inspira el espíritu de madre, educadora, emprendedora, visionaria y soñadora de Cecilia Mariño de Ortiz. Su legado sigue vivo.

Cecilia Mariño de Ortiz, funda un jardín infantil cuya excelencia hace que muchos padres apoyen su crecimiento como colegio.

1969

Se funda el actual colegio MariÁngela, un colegio femenino que busca en la educación diferenciada la integralidad de la mujer en sus acciones.

1979

Se gradúa la primera promoción de bachillerato.

2006

Después de pasar por varios sectores en Bogotá, finalmente se establece en la sede Campestre en la que se encuentra actualmente. En este mismo año comienza a desarrollarse el PRAES “Proyecto Ambiental Escolar”, donde se trabaja con la huerta, la granja y el reciclaje.

2013

Se convierte en colegio bilingüe desde Jardín hasta Quinto grado. En este mismo año se inicia la inmersión de inglés en Canadá, para niñas de sexto a décimo grado.

Gracias al compromiso de las estudiantes, padres de familia y toda la comunidad MariÁngela, en estos años no sólo hemos crecido como institución sino que hemos cumplido íntegramente con nuestros objetivos formadores.

Contáctanos y haz parte de la historia de transformación de nuestro colegio. Haz clic aquí