MISIÓN Y VISIÓN

¿Por que un Colegio para niñas?

Andrea Cifuentes - Alumna

Misión

Ser un colegio humanista que forma mujeres líderes, mediante una educación integral basada en principios éticos y morales que conducen al crecimiento personal en autonomía, responsabilidad y trascendencia en su vida espiritual. Nuestro compromiso es educar personas íntegras, de excelencia académica, que sepan trabajar por ellas mismas, por la sociedad en la que se encuentran y que aporten desde su área de conocimiento al progreso del país.

Visión

• El colegio MariÁngela será en el año 2022 un colegio bilingüe, con el inglés como segunda lengua, desde preescolar hasta undécimo grado.
  • Promoverá el desarrollo integral, los conocimientos, las habilidades y talentos especiales con un currículo basado en las inteligencias múltiples, las actitudes positivas y el sentido de compromiso social que responda a las necesidades de Colombia.
  • El colegio se destacará por su formación en valores éticos, excelencia académica, amplio entorno cultural, cuidado del medio ambiente, conocimiento de la agricultura orgánica, desarrollo de habilidades artísticas, con apertura a los avances tecnológicos, rigiéndose por principios de calidad.
  • Mantendremos una población estudiantil pequeña, de aproximadamente 400 estudiantes en total, para seguir firmes a nuestros principios de dedicación a cada una de ellas
  • El Colegio MariÁngela será un agente de los procesos de paz para Colombia