PRIMARIA

Nuevas amigas, nuevos retos, nuevos inicios. En Primaria en el MariÁngela aprendemos a través del amor.

"En mi colegio hay profesores que se esfuerzan y te ayudan. Sensación de wow"

Sofia - cuarto grado

Trabajamos cada día para educar desde el corazón y para el corazón.

¡Contáctanos! para contarte más!

Exploradoras de nuestro Ser

A partir de los seis años, inicia la aventura en Primaria en el CMA. Desarrollando competencias para aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir, y aprender a ser.

Nos expresamos oralmente y por escrito y gradualmente lo hacemos mejor tanto en español y en inglés. Expandimos nuestro vocabulario, ampliamos nuestras estrategias de lectura para la comprensión, mejora nuestra escritura y cuidamos la ortografía. Así aprehendemos el mundo y las muchas culturas que nos rodean – creemos en la empatía, la mentalidad abierta y la tolerancia.

La realidad y la ficción se cruzan en procesos de lectura y la exposición a textos literarios y no literarios. Con la lectura compartida, guiada e independiente también fortalecemos la inteligencia emocional, la habilidad de escuchar respetuosa y empáticamente, manejar las emociones y respetar nuestros turnos. Los procesos comunicativos apoyan el desarrollo de las matemáticas, las ciencias y las competencias ciudadanas en ambas lenguas y nos enriquecen las artes, el coro y las actividades de desarrollo físico y motor.

Hay momentos especiales y trascendentes que vivimos en Primaria como la Obra de Teatro, “Todo Mundo Canta” y las Primeras Comuniones.

La introducción de la enseñanza de un idioma está directamente relacionada con el desempeño académico, pero la oportunidad aprender en un segundo idioma responde a tres necesidades: manejo de otras áreas del currículo, la exigencia proyectada hacia las universidades y las exigencias del mercado laboral. Es fundamental que nuestras estudiantes valoren y sean conscientes de su identidad como colombianas, a la vez que aprecien la interculturalidad y se acerquen a las otras culturas en una relación recíproca. Acceder dos idiomas empodera para un cambio verdadero de la propia mentalidad.