BACHILLERATO

Los retos del mundo, las relaciones, las decisiones son más sencillas a partir de la confianza y la formación del MariÁngela.

"El MariÁngela es mi hogar, no tiene un segundo puesto, como me siento con mi familia igual me siento aquí. Todos tenemos la misma filosofía y nos complementamos en las diferencias"

Alejandra - decimo grado

Trabajamos cada día para educar desde el corazón y para el corazón.

¡Contáctanos! para contarte más!

Líderes en el presente para el futuro

Bachillerato en CMA es un camino progresivo, escalonado y lleno de acompañamiento hacia nuestro futuro. Entendemos y valoramos la importancia del rigor y la disciplina que acompaña la pasión del desarrollo social responsable.

Las áreas académicas plantean retos naturales e inspiradores que se acompañan por los talleres en los grado 6°, 7°, 8° y 9°. Estos desarrollan las habilidades deportivas y artísticas a modo de complemento al desarrollo académico, kinestésico, corporal y deportivo, así como la creatividad y el trabajo en equipo. La vivencia de los primeros 4 años del bachillerato responsabiliza, estimula y motiva a las alumnas a descubrir sus fortalezas por medio del trabajo en equipo, la reflexión y el auto-conocimiento. En los cuatro últimos años de la experiencia CMA ofrecemos Pre- énfasis y Énfasis a través de los que se asegura el desarrollo holístico e integral de las alumnas, abordar las inteligencias múltiples y sociales con miras a un fortalecimiento de la personalidad y los saberes que apoyan a la realización de un proyecto de vida sólido enmarcado en un liderazgo para sus vidas.

Pre-énfasis: Humanidades, Matemáticas y estadística, ciencias, artes visuales y creativas.

Énfasis: Cine y Literatura, Arte, Música, Teatro, Administración, Economía, Actualidad, Bioquímica, Biología, Física, Psicología.

A medida que se acerca el proceso de elección de carrera o qué camino tomar una vez se cierre la etapa escolar, nuestras estudiantes reciben el apoyo del departamento de psicología con consejería y proyecto de vida. Visitamos diferentes Campus Universitarios en la ciudad y ofrecemos conexiones con universidades en el extranjero.

Desde el año 2012 nos ubicamos consistentemente en el nivel Muy Superior de las Pruebas de estado SABER 11, obteniendo mejoras sostenidas año tras año.