Historia

El Colegio MariAngela es el resultado de la iniciativa de Cecilia Mariño de Ortiz, educadora destacada por vocación magistral y convicción, quien fundó un jardín infantil femenino cuya excelencia hizo que muchos padres de familia de la sociedad bogotana le confiara la primera formación de sus hijas.
En el año de 1.969 fundó el actual Colegio MariAngela dirigido a mujeres que serían las líderes del mañana en sus hogares, su trabajo y su país.
El MariAngela es un colegio de tradición que centra su acción en las alumnas, inculcándoles valores, principios trascendentes y un espíritu filantrópico donde se infunde pasión por la vida, por aprender, por ser mejores seres humanos que engrandezcan su interior, el de quienes los rodean y el de su nación. Trabajamos con personas visionarias con un anhelo común: ser un gran colegio, un lugar capaz de albergar la excelencia en un ámbito de convivencia armónica, un espacio impregnado de calor humano, entusiasmo, alegría, sencillez, autonomía, compromiso y rectitud.

Misión, Visión y Filosofía

Nuestra Misión

Formar mujeres de bien mediante una educación integral basada en principios éticos y morales que conduzca al crecimiento personal en autonomía, responsabilidad y trascendencia en su vida espiritual; así como en la capacidad de transformar positivamente su entorno y de liderar proyectos para el mejoramiento de nuestra sociedad. Todo esto enmarcado dentro de un ambiente de calidad humana, respeto, tolerancia, pluralidad, diversidad, servicio y compromiso con Colombia.

Nuestra Visión

El MaríAngela es Colegio Bilingüe nacional, (en las áreas de matemáticas, ciencias, educación física, arte e inglés) desde jardín hasta quinto grado. En este mismo año, se iniciará el programa de inmersión en inglés en Canadá, de sexto a décimo grado para las alumnas interesadas. El Colegio MaríAngela seguirá promoviendo el desarrollo integral, el de aptitudes, habilidades individuales e inteligencias múltiples (Howard Gardner); centrado en un currículo con un alto grado de compromiso social que responda a las necesidades de nuestro país. Nuestras alumnas sobresaldrán por su formación en : valores éticos, morales, académico,

cultural, cuidado del medio ambiente, recursos naturales, en el desarrollo de habilidades artísticas; con apertura a los avances tecnológicos y rigiéndose por principios de calidad. El Colegio MaríAngela continuará profundizando en los conocimientos de todas las disciplinas, manteniendo así, altos niveles de clasificación en las pruebas de estado ICFES.

Filosofía

El MariAngela, es un colegio de tradición que centra sus acciones en las alumnas, inculcándoles valores, principios trascendentes y un espíritu filantrópico donde se infunde pasión por la vida, por aprender, por ser mejores seres humanos que engrandezcan su interior, el de quienes los rodean y el de su nación. Trabajamos con personas visionarias con un anhelo común: ser un gran colegio, un lugar capaz de albergar la excelencia en un ámbito de convivencia armónica, un espacio impregnado de calor humano, entusiasmo, alegría, sencillez, autonomía, compromiso y rectitud.

Ideología
LÍDERES DE SUS PROPIAS VIDAS

Fortalezas

Académico 90%
Pre – Énfasis y Talleres 95%
Innovación 85%
Responsabilidad Social 75%

 

Acerca de

El Colegio MARIANGELA es una institución educativa con más de 45 años de trayectoria, de carácter privado, de calendario A, femenino, bilingüe, de orientación católica y de alto desempeño académico. 

Buscamos la formación integral de nuestras alumnas, estimulamos las inteligencias múltiples, desarrollamos el pensamiento critico y favorecemos el que cada una de ellas se vuelva líder de su propia vida con responsabilidad y autonomía. Formamos en valores éticos y morales, estimulamos el respeto por los demás, por el medio ambiente y por los derechos humanos. Orientamos el currículo hacia el conocimiento profundo de sí mismas para que hagan elecciones de vida inteligentes, acertadas y saludables de tal forma que puedan servir a su país de la mejor manera y transformar positivamente el mundo en el que viven.